lunes, 24 de abril de 2017

Redes sociales y la marca personal. Asi nos ve el mundo



La semana pasada alguien me comentaba que las redes sociales son una pérdida de tiempo y que por eso no las utilizaba. Afirmaba que lo que se encontraba allí eran chismes, personas que escribían sus intimidades, que parecía el muro de los lamentos. Le pregunte ¿a quién sigues?, dependiendo a quien sigamos en las redes en la misma proporción se harán interesantes.

En la actualidad la manera de comunicarnos ha cambiado, hace 20 años si queríamos mostrar las fotos de un fantástico viaje. Teníamos que tener una cámara fotográfica, luego revelar las fotos, para luego mostrarlas a nuestros allegados y familiares a través de una reunión previamente planificada.

Hoy por hoy, es evidente que la forma de comunicarnos  de comunicarnos ha cambiado gracias a los telefonos inteligentes. Este último brinda la oportunidad de compartir en tiempo real lo que estamos haciendo, donde o con quien estamos, cuales son esas actividades que tanto nos gusta.

Todos los días queramos o no, estamos construyendo nuestra marca personal. Dependiendo del contenido que publiquemos en nuestras redes sociales, así nos estará viendo EL MUNDO (padres, hijos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, personas que no conocemos). Este es el punto donde debemos preguntarnos ¿reflejo en mis redes lo que realmente quiero?

Los invito a elaborar una visión que nos permita saber dónde queremos estar en 5 a 10 años. Saber cuál es nuestra misión, contestando tres preguntas fundamentales. ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Para qué estamos aquí?, tomando como base nuestros valores, Además debemos plantear objetivos que represente retos factibles para así lograr un futuro deseado (visión).

Teniendo claro visión, misión, valores y objetivos. Debemos plantear las estrategias necesarias para lograr el futuro deseado. En este instante debemos incorporar planes que trabajen en función a la marca personal. Aunque no lo creemos la marca personal nos puede brindar oportunidades.

Así nos ve el mundo

Si te gusto o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, de verdad que me identifiqué mucho con lo que mencionas, ya que antes tenía la percepción de que se perdía mucho en las redes sociales, sin embargo, luego de realizar estudios en Coaching, pude ver que podíamos sacarle provecho y como mencionas lo importante es seguir a quienes nos permitan crecer como personas, nos dejen un aprendizaje de vida y que tengan nuestro mismo enfoque... es por ello que debemos siempre preguntarnos a quien seguimos? y que nuestras redes sociales estén también llenas de mensajes productivos. Excelente aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Aporte Eury... es importante siempre que asi nos ve el mundo... y nutrirnos de las personas que seguimos...

      Eliminar
  3. Me parece excelente y concuerdo con lo anterior mencionado, la marca personal es muy importante a la hora de lograr nuestro objetivo ya que es la imagen que tienen los demas de a cerca de cada uno, nos permiten conocer mas acerca de una persona y si cumple o no con los requisitos necesarios para alguna labor, asi en este caso es muy importante ya que nos brinda muchas oportunidades

    ResponderEliminar

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...