miércoles, 3 de mayo de 2017

Los retos que enfrenta la gerencia en la era digital



Hace unos días me invitaron para un congreso en el que debía hablar de la tecnología de la información y la comunicación para estudiantes de ciencias administrativas. Esto me llevo a preguntarme, Cómo presentarles estas ideas a los estudiantes; La respuesta surgío de sopetón. sin embargo apareció otra pregunta Cuáles son los retos que enfrenta la gerencia en la era digital

La forma de comunicarnos ha cambiando. Es algo que ha impactado en todos los niveles de la organización. No tenemos que caminar ni subir escaleras para hablar con alguien. Utilizando la intranet de una empresa podemos enviar correos electrónicos, compartir archivos y utilizar los tan famosos chats.

Ahora con el uso de los avances tecnológicos podemos tomar en consideración variables del entorno que influyen de manera positiva o negativa en la organización y que antes sencillamente no conocíamos. Incluso podemos tomar de manera rápida datos que permitan determinar necesidades de los clientes.

Durante los últimos años hemos estado inmersos en un exceso de datos e información, La inteligencia de negocios también juega un papel sumamente importante en la era digital para crear conocimiento.
En la actualidad los gerentes deben despertar emociones en su capital humano utilizando la tecnología, es allí donde nace el término empatía digital, siendo capaces de promover el sentido de pertenencia y aprendizaje en equipo a través de estos nuevos recursos. 


Durante años la educación tradicional se encarga de que los individuos piensen de manera estructurada, llegando a ser rígidos, inmersos en normas, paradigmas y creencias. Además en un mundo acelerado vamos en piloto automático con gríngolas. Sin embargo Cómo nacen las buenas ideas con tantas restricciones Los integrantes de las organizaciones deben cambiar la perspectiva de los modelos mentales que no permiten ver todo el panorama para poder así despertar la creatividad.

Si te gusto o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇  



Edgar Salvador Millán Torres

Sigueme en las
Redes Sociales:
www.facebook.com/chabalo21www.instagram/chabalo21Bloggerhttps://plus.google.com/u/0/+EDGARMILLANchabalo21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...