martes, 11 de abril de 2017

La Pelicula Intensamente en las Organizaciones Inteligentes



Hace unos días hablando con unos amigos en el box de crossfit, les comentaba de las organizaciones inteligentes. En la conversación a ellos les llamo mucho la atención que hacía analogía del dominio personal con la película Intensamente de Disney-Pixar.

Dentro del dominio personal está inmersa la actitud y no es más que las respuestas que damos en ciertos momentos. La actitud está entrelazada con las emociones, dependiendo de nuestro estado ánimos reaccionamos a los estímulos. Intensamente narra la historia de una niña de 11 años llamada Riley y su familia.

 Riley como nosotros, se guía por unas vocecitas que oye de su interior. En la película las relacionan con cinco emociones fundamentales: alegría, tristeza, desagrado, temor y furia. Estas sensaciones las tenemos cada uno de nosotros en distintas proporciones e intensidades. Cuando vamos a nuestros empleos, no dejamos las emociones en el hogar, siempre están con nosotros, siempre están allí y la sensación más predominante es la que caracteriza nuestra personalidad.

En las empresas, los líderes, gerentes, jefes, como lo quieran llamar están inmersos en emociones (la de ellos mismos y la de los demás) y es por ello que las organizaciones inteligentes hacen hincapié en la inteligencia emocional, con el fin de lograr la empatía de todos los miembros del equipo y cumplir los objetivos organizacionales.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor?

¿Los conoces? !CUENTANOS EN LOS COMENTARIOS¡

Te invito a participar en la encuesta de los personajes de intensamente

Si te gusto o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇. 

6 comentarios:

  1. Es mejor andar con una actitud positiva, a pesar de las contrariedades que haya, pues las emociones llegan a ser contagiosas, y a pesar de que algo vaya mal, es mejor afrontarlo con positivismo, pues "Si las cosas ya van mal, ¿Por qué empeorarlas con un actitud negativa?". Y aunque no siempre podamos ser positivos, pues al final somos humanos, lo mejor es siempre intentar contagiar alegría al ambiente.

    ResponderEliminar
  2. el manejo de las emociones es un largo camino que debemos recorrer y saberlo manejar, solo buscando el cambio podemos conseguirlo ...la inteligencia emocional es grandioso ojala todos podemos manejarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Niralith, eso es correcto ojala todas las personas podamos aprender inteligencia emocional

      Eliminar
  3. Muy buena reflexión, así es... lo deseamos o no, las emociones nos delatan. Se filtran a través de la mirada, los gestos, el tono o las palabras. Para Ser alguien empático y vivir congruentemente, debemos conocer nuestras emociones, saber qué sentimos, qué nos hace sentir "eso", y resolverlo para estar en el estado que personalmente valoro más: SERENIDAD. Gracias Edgar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pieza fundamental es conocernos a nosotros mismos para poder controlar esas pequeñas voces que estan en nuestra mente...

      Eliminar

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...