lunes, 5 de junio de 2017

¿Existe la Felicidad Laboral?



Hace unas semanas un buen amigo me comento que tenía muchos problemas en el trabajo. Sentía que no lo tomaban en cuenta. Cuando necesitaban consultar algo de su departamento le formulaban las inquietudes a otras personas. Ya para él se había tornado el trabajo como un fastidio.

Le comente que si había escuchado el término “FELICIDAD LABORAL”. Me observo con una expresión de incredulidad, aunado de una sonrisa de burla y aires de sarcasmo.  Le reforcé la idea diciéndole que debemos integrar en nuestra planificación estratégica personal un objetivo que este orientado a la felicidad laboral y se mostro un poco más interesado.



Le dije que el día tiene 24 horas. Dicen los expertos que 1/3 de ese tiempo debemos emplearlos para dormir y reponer energía. Nos quedarían 16 horas efectivas que la distribuimos en distintas actividades trabajo, estudio, ocio, familia, etc.
El otro tercio del dia lo utilizamos en las labores del empleo. Son muchas las horas que debemos estar en nuestro trabajo. Es allí donde me pregunto porque debemos estar amargados, estresados y de mal humor.

¿Podemos ser felices en nuestro empleo?

Muchos estudios afirman que todo es cuestión de actitud. Además existen muchas variables exógenas que no podemos controlar. En el entorno nos encontraremos con elementos que nos pueden influir. Pero nuestro estado de ánimo es nuestra decisión y existen herramientas que nos permiten cambiar el enojo a tranquilidad.

Le dije a mi amigo que podríamos utilizar algo que se llama ancla que consiste en tener nuestro recuerdo feliz. Ese pensamiento que nos proporciona un estado de felicidad. Puede ser una situación, sensación, paisaje, sonido, olor sabor o la mezcla de todo lo enterior. En nuestros pensamientos todo es posible. Podríamos incluso agrandar la dimensión ese recuerdo. Te lo aseguro ¡Nuestro estado anímico mejorara muchisimo!



Al hacer ese pequeño cambio contribuimos a cumplir con el objetivo estratégico personal de la felicidad laboral. Si queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos.

Ya han pasado algunos días y mi amigo está viendo su trabajo desde otra óptica. Incluso ya está animando a sus compañeros de trabajo a que encuentren su recuerdo feliz.

Si te gusto o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇  

Edgar Salvador Millán Torres

Sigueme en las
Redes Sociales:
www.facebook.com/chabalo21www.instagram/chabalo21Bloggerhttps://plus.google.com/u/0/+EDGARMILLANchabalo21

4 comentarios:

  1. Ciertamente existen muchos factores que influyen en la felicidad laboral. Sin embargo, en algunas oportunidades esto no se da debido a la actitud que asumimos ante el dia dia y que de una u otra forma influye en nuestro entorno. El anclaje me parece una excelente recurso para estabilizar nuestras emociones y asumir una actitud más positiva. Buen post

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.... es de recordar que el ancla solo es una herramienta....

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, de nuevo nos sorprende usted con un visión humana de un tema tan habitualmente "seco". Muy útil y práctico el uso del recurso ANCLA. Gracias por contribuir con la decisión de crear la felicidad.

    ResponderEliminar

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...