domingo, 30 de septiembre de 2018

Regulando emociones desde el Crossfit


Hace unos días estaba conversando con una amiga en el sitio donde hago Crossfit. Le contaba que el hecho de ir a entrenar era como una especie de ritual para mí. Es un momento de desconexión donde todos mis sentidos están orientados a ese momento, no existe situación económica, política o social.; no existe otra cosa, solo entrenar, es un autoregalo.

Una de las dimensiones que toma en consideración el modelo de Inteligencia Emocional propuesto por Daniel Goleman es la Regulación Emocional, es decir gestionar las reacciones que tenemos ante cierta emoción.

Una de las alternativas para la regulación emocional es realizar cualquier actividad física y las razones son múltiples. Primeramente, hasta el humor nos cambia, ya que liberamos las llamadas hormonas de la felicidad, endorfinas; además permite aumentar la autoestima con el cumplimiento de objetivos de manera progresiva.

Específicamente el crossfit es un sistema de entrenamiento donde prevalece la fuerza y acondicionamiento, donde los ejercicios son constantemente variados, realizándose a una alta intensidad, entrando en juego distintas disciplinas deportivas como Gimnasia, halterofilia, carrera, etc.; incluso los movimientos son aplicables a la vida diaria.


Es importante mencionar que el crossfit está basado en el trabajo en equipo, siendo una motivación extra. Cuando te quedas rezagado en el wod y crees que no puedes más, viene parte de la manada a animarte, en una sola voz: ¡tú puedes!, ¡falta poco!, ¡una más!. Aunque no me crean las fuerzas salen de donde menos imaginamos llevándonos al límite, terminando un wod que parecía imposible y así de manera progresiva vamos aumentando nuestra autoconfianza.

Si te gustó o crees que puede servirle a alguien, compártelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇  

Sigueme en las
Redes Sociales:

www.facebook.com/chabalo21www.instagram/chabalo21Bloggerhttps://plus.google.com/u/0/+EDGARMILLANchabalo21

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo. Es estimulanye para modelar el comportamiento beneficioso en lo fisico y emocional. Gracias!

    ResponderEliminar

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...