lunes, 19 de septiembre de 2016

Que es Crossfit



CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión

Crossfit es un sistema de entrenamiento donde prevalece la fuerza y acondicionamiento donde los ejercicios son constantemente variados, realizándose a una alta intensidad, entrando en juego distintas disciplinas deportivas como Gimnasia, halterofilia, carrera, etc.; incluso los movimientos son aplicables a la vida diaria; siendo un programa que permite desarrollar las diez capacidades físicas generales:

Resistencia cardiovascular
Resistencia energética
Fuerza
Flexibilidad
Potencia
Velocidad
Coordinación
Agilidad
Equilibrio
Precisión.


Origen del CrossFit


Data de hace unos 20 años donde Greg Classman un gimnasta estadounidense, se fijo que la mayora de los atletas eran competitivos en uno o dos capacidades físicas, dejando las demás de lado, así que estudio una serie de movimientos de una gran variedad de disciplinas y las condenso en un solo programa de entrenamiento, empezó a utilizar esta técnica para entrenar policías en california, el entrenamiento fue extendido paulatinamente entre los cuerpos de seguridad, de bomberos, marines para así poder desarrollar las diez capacidades físicas para poder solventar cualquier tipo de eventualidad.

Pero no es hasta 2001 cuando se pone a disposición del publico una base de datos especifica de Crossfit y es en este año cuando la web permite el libre acceso, a nivel mundial, a los ejercicios por los que se compone el CrossFit y a sus demos, creando un espacio para los crossfitter donde podían interactuar

En 2007, se organiza la primera competencia de CrossFit, la cual se realizo en Aromas, California, donde 40 hombres y 20 mujeres participaron en el primer evento deportivo de esta disciplina. En 2008, se confirma la expansión del CrossFit al aumentar hasta 300 los participantes en la competencia de Aromas, siendo en 2009 cuando esta competición tuvo repercusión mundial, participando deportistas cualificados de Estados Unidos, Canadá. América del Sur, Europa, Islandia, Asia Australia y África. Lo que habia empezado como un pequeño evento dos años atrás se había convertido en un fenómeno mundial.

¿Donde Practicarlo?


En un espacio amplio, sin aparatosas maquinas con la finalidad de poder moverse cada uno de los Crossfitter, tendrán los techos mas altos para poder colocar las cuerdas para trepar y los anillos para ejercicios de gimnasia y se necesitará espacios para hacer sprints, cajas para saltar, barras para los pesos, kettelbells, ruedas de camión, balones medicinales y muchas otras cosas más.

Dicen que si Crossfit fuera una religión el Box seria nuestro culto



Trabajo en Equipo

Una característica fundamental en este deporte es la motivación, así que los participante de las sesiones se pueden apoyar creando una hermandad para superar los retos de cada día, donde entra en juego construcción de una construcción compartida, dominio personal, aprendizaje en equipo y los modelos mentales; con cada una de estas disciplinas lograr las metas trazadas y lograr realizar cosas que jamás imaginamos hacerlas.

2 comentarios:

  1. Que interesante, donde se practica en la zona norte de Anzoategui? La edad para practicarlo es limitada?

    ResponderEliminar
  2. El sitio donde se practica crossfit se llama Box... Y en la zona metropolitana tenemos varios... Yo lo practico en el Polideportivo Jose Antonio Anzoategui

    ResponderEliminar

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...