martes, 26 de diciembre de 2017

¿Eres una Vocal o una Consonante?

Hace algunos años cuando trabajaba en una empresa constructora tenía una jefa, Ella se llama Miriam. En una oportunidad empezó a hablar del abecedario y comentaba que estaba compuesto por consonantes y las vocales. Yo la escuchaba con atención pero no comprendía la razón de hablar de ese tema y de manera intempestiva me pregunta “¿eres una vocal o una consonante?, en ese momento quede sumamente desconcertado como podría yo compararme con una letra, en ese momento yo estaba un poco gordito y le conteste que yo era la O.

 Seguimos la conversa y pasado un rato nos explica, es que nosotros en la empresa debemos ser vocales, ya que ellas por si sola suenan, en cambio las consonantes necesitan de por lo menos una vocal para poder sonar.

A partir de ese momento empecé a internalizar eso. Debemos ser vocales y no esperar por los demás para cumplir las metas y objetivos, muchas veces solemos ser vocales pero también tomamos el rol de una consonante que de paso llegarnos a ser la H o la Q en el habla hispana. La primera se caracteriza por ser muda, y la segunda necesita por lo menos dos vocales para poder sonar.

No le echemos la culpa a factores externos, a otras personas, a la situación política, economía y social. Muchas veces oímos expresiones, no lo hice porque no me apoyaron, no actué de esta manera para complacer a tal persona o simplemente espere por tal persona para hacerlo juntos y al final no llego.


Somos nuestros mayores motivadores y debemos basarnos en la pasión para llegar a cumplir con nuestras propias metas y convertirnos en una vocal.

¿Eres una Vocal o una Consonante?

Si te gustó o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...