sábado, 28 de octubre de 2017

Descubre el efecto P



Según Miguel Angel Cornejo plantea tres tipos de sueldo, el económico, es la remuneración que recibimos por realizar las actividades. El sueldo psicologico, se trata de del reconocimiento del trabajo que se realizar, lo suelo llamar sueldo emocional. El sueldo espiritual corresponde al sentirnos bien con lo que estamos realizando.

Hoy nos centraremos en el sueldo emocional, hace unos años trabajaba en una empresa donde la remuneración era muy buena y estaba satisfecho ya que cubría las necesidades básicas y aun podía darme ciertos gustos. Además me sentía muy bien con lo que estaba realizando, el clima laboral era muy bueno, existía muy buena comunicación con los compañeros de trabajo, incluso con los jefes, también era satisfactorio ver el fruto del trabajo.
 
 
Muchas veces cuando se debía realizar los trabajos el equipo se encontraba muy dispuesto y motivado, nos llegaban actividades donde ameritaba trabajar horas extras, incluso hasta estar hasta altas horas de la noche, pero al terminar TODO aparecía el efecto P, nuestro jefe inmediato notificaba la culminación de la tarea de la siguiente manera, “ya termine lo que solicitaste, te lo deje en el escritorio”, eso era un desplomo, allí era donde se aniquilaba el autoestima como empleados.

Resultado de imagen para hablando por telefono animado
Cuando se realizan trabajos en equipo debe reconocerse a todos los que estuvieron presentes en la consecución de las tareas, somos un equipo y debemos de expresarnos como tal. No tenemos que ser un gurú de la programación neurolingüística para saber que las palabras tienen poder, saber que de manera inconsciente estamos procesando toda la información de lo que oímos, sentimos y observamos.

Así que si somos líderes en una organización pongamos atención de la manera que nos expresamos de nuestro equipo de trabajo, puede ser que de manera inconsciente estamos aniquilando la motivación de los empleados y son pequeños detalles lo que hacen la diferencia.

Ponlo en practica verás, oiras y sentiras los resultados.

Si te gusto o crees que puede servirle a alguien, compartelo en tus redes, también puedes seguir el blog y dejar tus comentarios 👇👇👇👇👇 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EBOOK: Estrategia de Negocios para Emprendedores

 Aqui encontrarás el enlace de mi EBOOK Estrategia de Negocios para Emprendedores...