Hablemos de los tipos de sueldo dentro de la organización. Las empresas están formadas por individuos y son seres multifactoriales, es por ello que como empresas debemos tener un trato con los empleados, desde lo más estándar hasta lo mas personalizado. Debemos saber cuales son los conocimientos y aptitudes que pueden ofrecer a la empresa, pero por otro lado debemos conocer su motivación y necesidades.
Cuando se habla de sueldo pensamos que es netamente lo económico y no es así. Dentro de las organizaciones debemos incorporar distintos tipos de salarios. Los sueldos que debemos implementar en las organizaciones son: económico, psicológico o emocional y espiritual.
El sueldo económico es la remuneración que recibimos por el trabajo que desempeñamos, sea el pago de dinero semanal, quincenal o mensual, bonificaciones, vacaciones, utilidades y otros beneficios de dinero que podamos tener en la organización. El sueldo Psicológico o emocional corresponde al reconocimiento del trabajo que desempeñamos, palabras de aliento y reconocimientos por ese rol que cumplimos y por un trabajo bien hecho. El sueldo espiritual se va a lo mas trascendental, ¿sabias que el 85% de las personas en el mundo desempeñan un trabajo que nos les gusta?, pues debemos sentirnos a gusto con lo que estamos haciendo, incluso alinear nuestra misión, visión y objetivos con los de la organización.
¿Cuál es el más importante?
Todos son importantes y debe existir un equilibro entre cada uno de ellos.